Inglés y alemán

De Primaria a Secundaria

El estudio de dos idiomas extranjeros permite que los niños absorban conocimiento sobre la vida desde dos puntos de vista diferentes y desarrollen así comprensión y aprecio por otras culturas

La enseñanza del Inglés y el Alemán en la escuela Waldorf está dirigida a posibilitar que, desde el primer grado, en el alumno se vayan formando cualidades anímicas que le permitan, más adelante, actuar  con apertura hacia el pensamiento de aquellos que perciben el mundo desde otra perspectiva por provenir de una cultura diferente a la suya;  ser capaz de comprender aquello que va más allá de la mera comprensión de un código lingüístico.

Esto es posible porque a través de la enseñanza de un idioma extranjero se transmite su cultura y por ende la forma en que esos pueblos perciben y comprenden el mundo.

El alumno de la escuela Waldorf  tendrá la vivencia  de oír y hacer resonar en su interior sonidos diferentes al de su lengua materna, sonidos que según la predominancia de las vocales y  consonantes aportan cualidades anímicas diferentes que enriquecen la vida interior del alumno. A través de versos, rimas, cantos y cuentos el niño va conociendo las tradiciones e historia de estos pueblos.

Adquiere de forma natural el lenguaje por medio de la repetición y posteriormente aprende la estructura del idioma a través de su gramática; un estudio más sistemático que incluyen vocabulario y lectura y finalmente en la secundaria se abarca también temas sociales e históricos de los pueblos de habla inglesa y alemana.