Música

A mi parecer, hoy solo se puede ver la música como orientadora para las tareas futuras de la humanidad. Wolfgang Wünsch.

El canto es parte esencial en la vida escolar, el cantar en conjunto forma una sociedad musical. Melodías pentatónicas en los primeros grados complementan esta etapa de iniciación musical. Durante este periodo los niños también tocan la flauta pentatónica; ya en el tercer grado cambiarán a la dulce tradicional hasta el octavo grado. En la secundaria vemos la historia de la música desde el periodo barraco a la música contemporánea.

La música los eleva y estimula así como los tranquiliza y ordena interiormente. La vida interior del niño y del adolescente se encuentra en proceso de trasformación constante.

El objetivo de la clase de música es guiar y acompañar en este proceso. Así la música se convierte en un arte educativo.

El niño puede expresarse por medio de la música y, cuando trabaja en grupo, aprende a escuchar al otro y desarrolla capacidades de trabajo conjunto.

Los grados sexto, séptimo y octavo integran el coro de la primaria alta, para culminar con la coral de la secundaria conformado por los grados noveno, decimo y undécimo.