literatura

La escuela Waldorf Lima en el camino literario encuentra una transformación constante a nivel de conciencia creativa ya que los jóvenes inician el camino de conocimiento y practica de los grandes géneros literarios de la siguiente forma; el género narrativo apertura la secundaria en el noveno grado con el análisis de experiencias narrativas más básicas hasta la composición a niveles superiores con el conocimiento así como el buen manejo de las figuras literarias oportunas.

En el décimo grado los jóvenes encuentran las herramientas necesarias para reconocer y apreciar el ritmo y belleza en la escritura ya que al tener contacto con el género lirico, exploran a través del conocimiento de la métrica y rima los propios ritmos del habla y como a la vez pueden musicalizar su lenguaje mediante originales composiciones, esta experiencia lo capacita para reconocer en las formas comunicativas un orden de acogida, respeto, ritmo y contemplación del otro.

En el último grado de la escuela los jóvenes pueden demostrar sus propias habilidades de composición y ritmo de los géneros antes descritos ya que ponen en el escenario el dominio de dichos géneros, en donde ellos se facultan de experiencias y formas dramatúrgicas que le permiten interpretar, reconocer y valorar diversos roles en su vida.