ecogeografía

Asignatura integral e integradoraque va del noveno al  decimoprimer grado, construyéndose como un proceso de pensamiento, sentimiento y voluntad de acción alrededor del foco del estudio: la tierra y los seres humanos que se establecen en ella.

Involucrándonos con los fenómenos naturalesy sociales que moldean la tierra, hacemoshincapié en nuestra  RESPONSABILIDAD para la salud y el equilibrio de ambos.

Son 20 sesiones por grado; clase principal y bloque diario durante cuatro semanas.

Usamos el métodocientífico goeteanista de observación detallada de fenómenos para desarrollo del claro pensamiento propio.

Las evaluaciones se basan en el desarrollo de capacidades  para llegar a  conclusiones propias, y de relacionar las diferentes asignaturas para la comprensiónintegral de los fenómenos.

 

GRADO NUEVE 

Se ocupa de las estructuras, fuerzas formativas y principios del funcionamiento de la TIERRA ORGANISMO VIVO Estudiamos las cuatro esferas de la tierra.  Cada alumno selecciona un paisaje (ecosistema) el cual representa  en una maquete y analiza individualmente sobre formación y funcionamiento.

 

GRADO DIEZ 

Se ocupa de los grandes PAISAJES (biomas) terrestres y acuáticos de la tierracon sus equivalentes en Perú. Caracterizando los paisajes sanos, analizamos como operan los principios ecológicosen ellos para comprender adaptaciones, estado actual y  significado para el mundo.

Imágenesque presentan los alumnos (pinturas, dibujos) de los paisajes sanos y enfermos de la tierra complementan el estudio.

 

El GRADO DECIMO PRIMERO

Se ocupa del DESARROLLO  de los grupos humanos establecidos en los paisajes de la tierra.Utilizando herramientas cualitativas y cuantitativas que aprendemos con ejemplos individuales, analizamos el desarrollo de diversas  sociedades actuales comparativamente en cuanto a política, economía, cultura, ecología, tecnología  y sociedad.   En base a talentos e intereses especiales, se desarrollan investigaciones de grupo con metodologías definidas  para resultados comparables.